Conoce Las Ultimas Novedades Sobre Telefonia

SE-Descargas, Inc. Privcaity Politicies

FAQs de Sony Ericsson, Respuestas a Las Preguntas Más Frecuentes

¿Cuánto tiempo es necesario cargar el teléfono la primera vez que se usa?

Lo primero q se debe hacer después de comprar el teléfono es descargarlo por completo, por lo generar ellos traen cierta carga, después de ello, lo ponemos a cargar por 12 horas consecutivas estando apagado.

¿Qué es falshear un teléfono?

En palabras sencillas es reprogramas o formatear todo el sistema del mismo, cambiándolo por un sistema más reciente o por el mismo que tiene.

¿Todos los teléfonos Sony Ericsson se pueden flashear?

Sí, todos los celulares SE (Sony Ericsson)

¿Todos los celulares Sony Ericsson, se les pueden instalar menús flash?

No, esta característica es básicamente para algunos teléfonos de la serie W y algunos de otras series como la K

¿Para instalar juegos es necesario flashear?

No, lo único que tienes que hacer es pegar el archivo *.jar en la carpeta de “otros” ya sea en la memoria del teléfono o en la tarjeta de memoria y después buscas este archivo en tu teléfono en el administrador de archivos y le das instalar

¿Qué es el cable DCU-60?

Es el cable de datos USB que es proporcionado por el proveedor cuando compras el celular

¿Qué es Symbian?

Es un sistema operativo con el que cuentan ciertos teléfonos, el cual proporciona características y posibilidades diferentes tales como poder usar programas antivirus, WORD, EXCEL; ETC...

¿Cómo averiguo mi IMEI?

Pues existen dos maneras, la primera es fijarse en la etiqueta que trae la caja del celular o si no teclear #06# y te aparece el numero de IMEI.

¿Puedo usar diferentes cargadores en los celulares?

Si, en lo único que tienes que fijarte es que los cargadores sean del mismo Voltaje requerido por el celular, aunque en la mayoria de los casos no existen problemas.

¿Qué pasa si se me apaga de repente el celular?

Por lo general el celular si se apaga de repente y solo, el mismo se reinicia, no es necesario hacer nada aunque no está de mas apagarlo nuevamente y revisar la batería a ver si esta en su sitio.

¿Qué pasa si se me moja el celular?

Aquí lo primero es verificar el estado del celular por nuestros propios medios, ver si enciente y ver si le entro agua a la batería, secar el aparato y depuse verificar si enciende. De todas maneras y aunque encienda es importante llevarlo a donde un técnico especializado para que el revise el interior del celular y seque ciertas partes q no podemos hacerlo nosotros.

¿Cómo averiguo el Firmwere (Software) que tiene mi celular?

Tecla esta serie de indicaciones en el celular >*<<*<* con eso accesas a un menú diferente al normal en donde puedes ver más características ocultas de tu celular, entre ellas la información sobre el sistema.

Mi Celular no es “Homologado” por el ICE, Funciona aquí el celular?

Si, lo que sucede es que no puedes hacer tramites de obtener línea celular con el ya que por lo general piden que sea homologado.

¿Qué es la tarjeta SIM?

La tarjeta SIM (Subscriber Identity Module), es un microchip que permite la comunicación y acceso del teléfono móvil a la Red Celular y al Sistema Nacional de Telefonía. Además de la activación de servicios especiales, el almacenamiento de datos similares a una agenda telefónica, entre otros.

¿Qué es el PIN?

El PIN (Personal Identification Number), es un código de acceso que consta de cuatro dígitos, el cual permite al cliente utilizar las opciones generales del móvil y el acceso, en sí a la Red Telefónica.

¿Qué pasa si el SIM se me bloquea?

En ese caso, en el "Card Carrier" (sobre en el que va contenido el SIM), aparece una serie de ocho números denominados PUK. Dicho código permite desbloquear el teléfono en caso de que el SIM se haya bloqueado y, por lo tanto, el cliente debe mantenerlo en un lugar seguro. En caso de intentar desbloquearlo con el PUK, debe hacerlo un máximo de ocho ocasiones.

He fallado los 3 intentos de login del sim ¿qué hago?

Pues acabas de bloquear el sim, ahora lo que te quedan son 8 oportunidades para que ingreses de manera correcta el código PUK o código de desbloqueo, este te lo proporcionaron en el ICE cuando te dieron la línea GSM.

¿En caso de que el PIN esté bloqueado y el teléfono no me solicite el PUK, qué debo hacer?

Se debe digitar en el celular **05*. En ese momento el móvil va a solicitar el PUK para poder desbloquear la SIM. Luego de esto es preferible agregar otro número de PIN distinto al anterior y digitarlo 2 veces.

¿Qué es el WAP?

Es el protocolo de aplicaciones inalámbricas o wireless applications protocol (wap), que permite la comunicación inalámbrica de un teléfono móvil con micro browser o micro navegador y un gateway conectado a Internet; con Wap se puede navegar en Internet desde el móvil y consultar una cuenta bancaria, etc. Pero al ser conexión constante y por teléfono es muy costosa por ello se implemento el servicio GPRS.

¿Cómo funciona el WAP?

Wap es una aplicación que se sustenta sobre una red móvil y que permite acceder a un nuevo conjunto de servicios englobados en lo que se denomina Internet Móvil. Para ello los nuevos terminales WAP/GSM incorporan un buscador, browser, con menos funcionalidad que el Explorer o el Netscape, utilizando el leguaje de programación WML en vez del HTML que se utiliza para descargas de páginas Web en Internet. Por lo tanto, los usuarios móviles pueden conectarse a un servidor WAP desde el que se accede a información variada como bancos, entretenimiento, servicios meteorológicos, etc.

¿Qué es GPRS?

El GPRS (General Packet Radio Service), es una interfase que permite el tráfico de datos en la tecnología GSM a velocidades mayores a los que podría hacerlo sin él (9.6 Kbps). Esto posibilita una transmisión de datos mucho más eficiente. Dichos datos se transmitirían por medio de paquetes de información. Solamente se cobra la información descargada, no por tiempo de conexión.

TERMINOS RELACIONADOS CON MODDING

¿Qué es el Firmware?

El firmware es el sistema operativo que maneja nuestro teléfono. Este como cualquier software cuenta con actualizaciones que mejoran su rendimiento así que es muy recomendable actualizarlo.


¿Cómo puedo saber que Firmware Tengo?

En la pantalla principal sigue la secuencia de teclas >*<<*<* selecciona Info de servicio seguido de Info de Software y ahi veras los datos del Software de tu teléfono, drivers CDA, etc.


¿Cualquier teléfono puede ser actualizado gratuitamente?

Si, todos los Sony Ericsson están listos para actualizaciones oficiales.

Si tu teléfono es menor a CID49 varios programas gratuitos pueden facilitarte el proceso de actualización/flasheo y modificación.

En cambio se es CID50 o superior ya es posible trabajarlos con la ayuda del SETool2 DB2020, XS++ 1.6 y FAR+SEFP DB2020.


¿Que es una modificación?

Modificaciones se le puede llamar a los cambios de Software no oficiales de Sony Ericsson. Existen una gran diversidad de software modificado por usuarios que mejoran algunos aspectos de nuestros teléfonos, como drivers de cámara, display, sonido, funciones (Patch), e incluso cambios completos de Firmware.


He visto que usan el término Flashear, ¿Qué significa?

Flashear es referido a la modificación la Eeprom. Los celulares de última generación manejan la Memoria FLASH, una forma evolucionada de la Eeprom.

En
términos menos técnicos, flashear se refiere a la modificación de Software que hará que nuestros celulares tengan características especiales, diferentes a las originales de fabrica.

Hay muchos Sony Ericsson que a pesar de tener nombres diferentes su Hardware es exactamente igual, por lo tanto son Flasheables entre ; por ejemplo, el K750 y W800.


¿Que necesito para Flashear, es gratis?

Pues la modificación de Software debido a que es ilegal no puede ni debería ser de paga, sin embargo muchos programas prometen hacer todos estos cambios a cambio de la compra de LOGs. Afortunadamente existen muchos programas freeware (Gratuitos) desarrollados por usuarios y algunos de paga crackeados por otros que logran lo que los programas de pago no pueden y más.

Dependiendo de tu CID debes elegir el programa que más se adapte a tus necesidades.


¿CID, que es el CID?

Certificate of Identity Digital, podemos llamar al CID como el certificado de seguridad del teléfono. Existen ya varios CID identificados en numeración ascendente y por consecuencia, entra más alto más difícil de romper.

Existen ya varias versiones de CID. Versiones iguales y anteriores al CID36 son fácilmente acezadas con programas como el FAR Manager+SEFP, y CID49 con un poco mas de proceso también es accesible con el FAR+SEFP. Recientes versiones como el CID52 ya son soportadas por FAR+SEFP y otros programas.


¿Cómo puedo saber que CID es mi teléfono?

Es fácil ayudándote de programas como el Phone XS o SEtool, conectando el teléfono como unidad Flash.


¿Puedo cambiar el CID?

Si bien los teléfonos CID49 al ser actualizados con el Sony Ericsson Upadate Service (SEUS) pasan de ser CID49 a CID51, la idea de pasar a un CID menos (más antiguo) no es imposible en teoría, lamentablemente no existe el software que sea capaz de lograrlo y posiblemente se debe a que cada Firmware está preparado para trabajar con un CID en particular, por tal motivo suponiendo que logres un W810 CID36 no habra un Software compatible con tu celular ya que todo Software para este teléfono está preparado para CID49 o CID51.

Al identificar mi CID se menciona un color, ¿que significa? El color del teléfono puede ser RED, Brown o Blue, RED es el color asignado a teléfonos en etapa de venta, terminados y estables en Software y Hardware, Brown se aplica para teléfonos en proceso de desarrollo o modificación (durante el flasheo el teléfono pasa de RED a BROWN y al final regresa a RED), finalmente el color Blue se asigna a teléfonos que aun no tienen un Software o Hardware terminado y estable, en prototipos por ejemplo.


Ya identifique cuales son las características de Mi teléfono, ¿cómo debo proceder para la actualización o Flasheo?

Si tu teléfono es CID36 es muy fácil actualizar/flashear, recomiendo usar el GFlash para estos propósitos, así mismo necesitaras los archivos del Firmware que son el Main firmware, File System, y el custom que deseas instalar.

En cambio si tu teléfono es CID49 máximo soportado por programas gratuitos necesitas apoyarte en el Phone XS (personalmente recomendado), también necesitaras el Main Firmware, el File System y el custom que le pondrás a tu teléfono.



¿Que tan seguro es flashear por mis propios medios, Existe algún riesgo?

Si solo modificamos el firmware (Main y FS) no existe ningun riesgo en el proceso de actualización/flasheo y si llegara a truncarse basta con iniciar todo desde el comienzo.

En cambio si modificamos el área de la GDFS o la Erom se genera un nivel de riesgo, reparable con las herramientas adecuadas.


¿Qué es Main, FS, GDFS y Erom que mencionan?

Durante el proceso de actualización/flasheo modificamos ciertas áreas de nuestro teléfono:

AVR CPU: Aquí va el FS (File System) y se reescribe durante el proceso de Flaseo, se asocia a una versión de software en especifico, las operadoras suelen manipular los aspectos visuales del teléfono en esta área. Entonces podemos decir que el FS es todo el sistema de archivos necesarios para que nuestro teléfono funcione, lenguajes, iconos, sonidos, temas, configuraciones, etc. En esta área no irá nada de software, son puramente archivos.

ARM CPU: Aquí se reescribirá el sistema operativo del celular, el Main Firmware. Contiene toda la informacion para manejar correctamente el hardware del teléfono (Bluetooth, modem, IR, etc.). Las operadoras también suelen manejar esta área pero para mejor funcionamiento de red y cosas no visuales en . También se asocia con una versión de software en específico que debe ser igual a la escrita en el AVR CPU, es decir, la misma versión de MAIN y FS.

GDFS: Contiene, entre otras cosas, el modelo, las imágenes y temas que vienen por "DEFAULT" en el teléfono. Las operadoras también manipulan esta parte, incluyendo sus imágenes, screensavers, timbres, etc. que no pueden ser eliminadas por que son "predefinidas". La GDFS es única, no contiene software y su modificación es irreversible a menos que haya un respaldo previo.

EROM: Es la parte básica de software que no es modificado durante el proceso de actualización/Flasheo. Controla muchos aspectos importantes para el arranque y desempeño del teléfono. Aunque usualmente se recomienda su actualización, programas oficiales como el SEUS no la actualizan ocasionando errores comunes en nuestros teléfonos (ej. W600, K800)


¿Qué es el CDA?

Área de datos de personalización, contiene los datos de idiomas, operadora, región, etc. también ubicada en la GDFS.


¿A que se le llama Despersonalizar?

Se le dice al proceso de quitar todo lo que las operadoras y fabricantes ponen en nuestro teléfono que no es necesario para su correcto funcionamiento.


¿Que es el IMEI?

Es un número idealmente único que identifica a nuestro teléfono, contiene información del modelo entre otras cosas. Es posible cambiarlo o clonarlo pero es ilegal.




¡Mas de 370.000 archivos descargados Representando cientos de Gigabytes!